Síntesis programática y caracterización de la Huelga General Feminista

 

Desde la ONG Escuela de Empoderamiento Amanda Labarca, queremos compartir el siguiente comunicado, enviado por organizadoras del Primer Encuentro Plurinacional Mujeres que Luchan, sobre la huelga feminista del próximo 8 de marzo:

Compañeras!

Con este mail tenemos el agrado de enviarles uno de los productos del EPML, la síntesis programática y la caracterización de la Huelga General Feminista del 8M. Lamentamos la tardanza de este documento, pero realizarlo requirió de mucho trabajo y estamos muy contentas de ‘poder entregarlo de esta manera.

Como definimos en el EPML la Huelga General Feminista busca interrumpir la normalidad de la vida y cotidianidad de todos los lugares de trabajo, de estudios, de barrios y territorios, demostrando nuestra fuerza, unidad, creatividad y organización por medio de diversas formas efectivas de participar del llamado, que siendo protagonizado y dirigido por mujeres, levantará las demandas feministas, de las comunidades y sus pueblos, para que así el feminismo irrumpa como una fuerza de transformación social y de oposición a los partidos que nos han gobernado, a los empresarios y a sus políticas precarizadoras de la vida. Nos proponemos emerger como una fuerza que responda y enfrente a las iglesias y al avance de la extrema derecha, manteniendo nuestra independencia y autonomía como movimiento.

Para levantar el plan de acciones y manifestaciones coordinadas a la Huelga se propone:

  • Levantar Comités de Huelga en todos los territorios que lo deseen y  planifiquen y vinculen a las mujeres y organizaciones en torno acciones comunes en territorios determinados.
  • Brigadas de agitación y propaganda: para expandir creativamente el camino a la huelga. Buscamos levantar brigadas que desarrollen murales, afiches e intervenciones de todo tipo en el espacio público, en el trabajo, espacios de estudio, sedes barriales y todos los rincones. Junto con eso llamamos a artistas visuales, músicas, actrices, audiovisualistas, escritoras, bailarinas y todas para llenar la agenda de acciones de arte feministas previo a la Huelga. 
  • Post encuentros: Donde se discutan los contenidos del encuentro y se aterricen a la realidad de nuestros espacios concretos.

SÚMATE, PARTICIPA Y LEVANTEMONOS JUNTAS A LA HUELGA GENERAL FEMINISTA. 

Link de afiches para la Huelga: https://we.tl/t-VbHUejO8ye 
Más información en http://cf8m.cl/
Nuestras redes: @coordinadorafeminista8m
y a nuestro correo: coordinadora@cf8m.cl

Además en este enlace podrás acceder al documento de Síntesis sobre el Encuentro Plurinacional de Mujeres que Luchan

2019-02-01T17:01:05+00:00

About the Author:

Leave A Comment