Desde la ONG Escuela de Empoderamiento Amanda Labarca, queremos compartir el siguiente comunicado, enviado por organizadoras del Primer Encuentro Plurinacional Mujeres que Luchan, sobre la huelga feminista del próximo 8 de marzo:

Compañeras!

Con este mail tenemos el agrado de enviarles uno de los productos del EPML, la síntesis programática y la caracterización de la Huelga General Feminista del 8M. Lamentamos la tardanza de este documento, pero realizarlo requirió de mucho trabajo y estamos muy contentas de ‘poder entregarlo de esta manera.

Como definimos en el EPML la Huelga General Feminista busca interrumpir la normalidad de la vida y cotidianidad de todos los lugares de trabajo, de estudios, de barrios y territorios, demostrando nuestra fuerza, unidad, creatividad y organización por medio de diversas formas efectivas de participar del llamado, que siendo protagonizado y dirigido por mujeres, levantará las demandas feministas, de las comunidades y sus pueblos, para que así el feminismo irrumpa como una fuerza de transformación social y de oposición a los partidos que nos han gobernado, a los empresarios y a sus políticas precarizadoras de la vida. Nos proponemos emerger como una fuerza que responda y enfrente a las iglesias y al avance de la extrema derecha, manteniendo nuestra independencia y autonomía como movimiento.

Para levantar el plan de acciones y manifestaciones coordinadas a la Huelga se propone:

  • Levantar Comités de Huelga en todos los territorios que lo deseen y  planifiquen y vinculen a las mujeres y organizaciones en torno acciones comunes en territorios determinados.
  • Brigadas de agitación y propaganda: para expandir creativamente el camino a la huelga. Buscamos levantar brigadas que desarrollen murales, afiches e intervenciones de todo tipo en el espacio público, en el trabajo, espacios de estudio, sedes barriales y todos los rincones. Junto con eso llamamos a artistas visuales, músicas, actrices, audiovisualistas, escritoras, bailarinas y todas para llenar la agenda de acciones de arte feministas previo a la Huelga. 
  • Post encuentros: Donde se discutan los contenidos del encuentro y se aterricen a la realidad de nuestros espacios concretos.

SÚMATE, PARTICIPA Y LEVANTEMONOS JUNTAS A LA HUELGA GENERAL FEMINISTA. 

Link de afiches para la Huelga: https://we.tl/t-VbHUejO8ye 
Más información en http://cf8m.cl/
Nuestras redes: @coordinadorafeminista8m
y a nuestro correo: coordinadora@cf8m.cl

Además en este enlace podrás acceder al documento de Síntesis sobre el Encuentro Plurinacional de Mujeres que Luchan