Quienes somos

Somos una organización sin fines de lucro que fomenta el empoderamiento personal a través de las líneas de educación, arte y arte terapia, desde una perspectiva de género, fortaleciendo el autoestima y confianza de cada persona intencionando el empoderamiento colectivo.

Historia
La asociación sin fines de lucro Escuela de Empoderamiento Amanda Labarca se constituye en el año 2015 por un grupo de personas vinculadas a la educación, las artes, ciencias sociales y el arte terapia en dónde trabajamos todos nuestros proyectos e intervenciones desde un enfoque de género. Buscamos promover a nivel educativo, de salud y  comunitario la inclusión social,  hacia el respeto, la convivencia, la diversidad y la cultura.

Nuestros objetivos son

  • Favorecer la igualdad, la diversidad y  la convivencia de las personas por medio del empoderamiento y la perspectiva de género.
  • Impulsar la participación, el liderazgo y la cooperación a través de actividades educativas, artes terapéuticas, artísticas y culturales.

El directorio de la asociación está constituido por:

Cristina web

Presidenta

Cristina Gómez Penna. Mg.(c). Estudios en Cine y Teatro Latinoamericano y argentino, Universidad de Buenos de Aires y Actriz  profesional, Escuela de Arte Dramático del Sur.

 

 

 

 

 

KUCAHAUSER web

Vice Presidenta

Javiera Hauser Dacer. Dra. Aplicaciones del Arte en Integración Social y Máster Estudios Interdisciplinares de Género, Universidad Autónoma de Madrid. Arte Terapeuta, Universidad de Chile

 

 

 

SenoritaAmanda web

 

Secretaria

Alejandra Ugarte Zamorano. Mg (c). Artes Visuales, orientación Arte y entorno UNAM, Profesora de Artes Visuales Pontificia Universidad Católica y Licenciatura en Artes Visuales Universidad Arcis.

 

 

 

javiweb

Tesorera 

Javiera Morales Menge. Periodista y licenciada en Comunicación Social, Universidad del Desarrollo, esteticista corporal, Centro de Estudios Levinia Manfredini.