El día 16 de mayo de 2018, más de 600 mil mujeres fueron partícipes de la MARCHA POR UNA EDUCACIÓN NO SEXISTA realizada de Arica a Magallanes; un país entero siendo testigo de cómo niñas estudiantes marchaban por las calles de las principales regiones de Chile con sus cuerpos desnudos, pieles pintadas, carteles diciendo “LA REVOLUCIÓN ES FEMINISTA O NO SERÁ”.

Tomas de colegios y universidades feministas; asambleas feministas en colegios de hombres emblemáticos; mujeres organizadas en “SORORIDAD” (relación de hermandad y solidaridad entre las mujeres, para crear redes de apoyo que empujen cambios sociales en post de la equidad de género) han confluido en un marcha histórica, donde se instala un gran cambio cultural: CÓMO NOS RELACIONAMOS EN UNA SOCIEDAD RESPETUOSA E IGUALITARIA.

Organizaciones feministas que vienen trabajando en abrir conciencias desde cada uno de sus territorios, trabajando silenciosamente para ganar cada día más espacios y, una vez al año, saliendo a lo público los 8 de marzo.

Nuestra ONG ESCUELA DE EMPODERAMIENTO AMANDA LABARCA nace en la línea de esa toma de conciencia, para que las mujeres que sufrimos la violencia cotidiana alcemos la voz y no “aceptemos las pequeñas humillaciones”, a las que hace referencia el actual Ministro de Educación, en su afán de macho interpelado, bajando el perfil a la fuerza feminista que existe detrás de esta gran movilización.

Nuestra organización ONG AMANDA LABARCA expresa su inmensa alegría de ver los brotes de un arduo trabajo. Las mujeres chilenas estamos despertando de manera organizada con fuerza política y social, preparadas para dar esta gran lucha: AVANZAR EN CAMBIAR LA CULTURA DEL PATRIARCADO.

PARA QUE NUNCA MAS UNA “MUJER SEA VIOLADA Y ASESINADA Y NADIE HAGA NADA”, porque “NOS QUITARON TANTO, QUE NOS QUITARON HASTA EL MIEDO”.