1° Encuentro de Empoderamiento para Mujeres

Desde la ONG Escuela de Empoderamiento Amanda Labarca te invitamos al I Encuentro de Empoderamiento para mujeres, que se realizará el 19 de enero desde las 10 horas en Avenida Condell 1051, Barrio Italia. En esa jornada trabajaremos y reflexionaremos activamente sobre el proceso personal y colectivo del empoderamiento, a través de técnicas del teatro y el arte terapia con enfoque de género transitando hacia el desarrollo del liderazgo a través del empoderamiento personal y colectivo.

Proponemos un espacio que busca promover la autoestima, autocuidado, reconocimiento de cada mujer y la relación de sororidad con otras mujeres.

Metodología: charla, taller vivencial y conversatorio.

Inscripciones en ongamandalabarca@gmail.com

Asunto: I Encuentro de Empoderamiento para mujeres. Taller vivencial + Conversatorio

Precio: $20,000 por persona (El encuentro se realizará con una asistencia mínima de 8 personas)

Fundamentación.

El concepto de empoderamiento viene de la traducción del término “empowerment” que significa: ganar, poder, fortalecerse personalmente en el plano social, económico y político.

El concepto de empoderamiento de las mujeres fue introducido en la III Conferencia Mundial sobre la Mujer de las Naciones Unidas (Nairobi, 1985), que se desarrolló y consolidó en la Conferencia Mundial de las Mujeres en Pekín. Entonces podríamos definirlo como un aumento de la autoridad y poder de las mujeres sobre los recursos y las decisiones que afectan a su vida. No “el poder sobre las otras personas” . Ya que alude a un proceso personal de toma de conciencia individual y colectiva de la mujer, lo que le permite tener mayor influencia en los espacios de toma de decisiones,  y acceder a los ejercicios de poder y la capacidad de influir en el cambio social.

En este sentido se dará un enfoque profundizando en el propio autoconocimiento con el poder conocer las herramientas con el que contamos y potenciarse,  fomentando la afirmación del “Yo puedo”.  También se enfatizará en mirar a las otras mujeres desde la igualdad del género y no desde las diferencias que se han instalado desde el patriarcado.

Metodología del encuentro.

Se realizará a través de una metodología teórica-práctica. Se basa en los conceptos de aprendizaje activo vivencial y los contenidos significativos.

Charla introductoria: 45 minutos aprox.

Taller vivencial: 1 hora 30 minutos.

Conversatorio: 30 minutos

¡Te esperamos!

2019-01-05T23:57:15+00:00

About the Author:

Leave A Comment